Esta seria la aplicación de la tecnología al fútbol que propone la FEDERACIÓN COLOMBIANA DE FÚTBOL a través de la CONMEBOL.
1. Cuando se produzca una acción que pueda generar polémica, el técnico del equipo afectado podrá solicitar la revisión de la jugada.
2. El entrenador tendrá 30 segundos para solicitar la revisión, una sola vez por partido.
3. El arbitro podrá detener el partido y buscar el vídeo de la jugada para revisar la decisión que tomo. Tendrá 90 segundos para hacerlo.
4. La decisión final del arbitro deber ser rápida para que el juego no pierda dinámica. El tiempo empleado se repondrá cuando se cumplan los 90 minutos reglamentarios.
con respecto a la esta propuesta de la FCF no la veo viable puesto que si ocurriera una penal "polémico" a favor del equipo A, el arbitro decide darle continuidad al juego pues determino que no hubo infracción alguna, entonces sucede que el equipo B, va en contra ataque que puede generar una oportunidad de marcar gol, debido que a que el equipo A quedo desordenado en marca el Director técnico se da cuenta de eso y decide pedir que revisen la acción de penal polémico a favor de su equipo. Entonces el arbitro tendría que detener el juego para revisar la acción, durante esos 90 segundos que tiene el arbitro para revisar la "acción polémica" , no hubo infracción y el arbitro esta en lo correcto.
Entonces el Director técnico beneficiaria a su equipo pues se salvo de que el equipo adversario llegara a generar una oportunidad de marcar gol.